Rezo para el Mal de Ojo

Existen muchos rezos y oraciones para quitar el mal de ojo, pero solamente son eficaces si se pronuncian correctamente hasta el final.

A continuación encontrarás los rezos más efectivos para el mal de ojo

¿Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo es una creencia supersticiosa que sugiere que una persona puede hacerle mucho daño a otra con tan solo mirarla, provocándole debilidad, enfermedades y haciendo que las actividades de la víctima se vean afectadas negativamente.

Rezos para curar el mal de ojo

Rezos efectivos para el mal de ojo

Rezo para el mal de ojo

Algunos de los rezos más efectivos para eliminar el mal de ojo y que los puede hacer tanto la misma víctima como otra persona que quiera ayudarle en la curación son:

“En el nombre del Padre Eterno te vamos a rezar estos tres Credos, para que no seas más ojeado, ni la persona que te ojeó te vuelva a ojear”
“Ángel mío San Gabriel, príncipe de los ángeles, de la Iglesia rey, dueño de las Jerarquías, luz mía, amparadle noche y día, Dios conmigo, Dios con él, Dios delante, y yo detrás de Él, salga el mal y entre el bien, como la Virgen entró en la casa santa de Jerusalén”.
“Virgen María eres santa, eres pura, Virgen María protege a este niño en la noche y en el día. Sácale el mal de ojo de a poquito a este niño chiquito, Virgen María, madre mía, saca este mal de porquería en el nombre de la santigua, del hijo y del espíritu santo. Amen”.

Los siguientes rezos deben hacerse en la fecha que indica su nombre:

Rezo contra el mal de ojo del viernes santo

“La gran reina de los ángeles, su primer instante de su ser natural. Tres personas te han hecho mal y tres te lo han de quitar.

Si lo han hecho por la mañana, que te lo quite Santa Ana; si te lo han hecho a mediodía, que te lo quite la Virgen María; si te lo han hecho por la tarde, que te lo quite la Virgen del Carmen; y si te lo han hecho por la noche, que te lo quiten Simón y San Roque.

Simón y Baltazar y los Santos Reyes que te quieren mal. Un credo a la Santísima Trinidad para que le quite el mal de ojo a (nombre del afectado)”.

Rezo para curar el mal de ojo en navidad

“Oh, Jesús, crucifijo, libéranos del mal y de los peligros, en nombre de Jesús y de María, el mal de ojo ¡mándalo fuera!”

Rezo contra el mal de ojo en los niños

Oracion para el mal de ojo

“En el nombre de Dios Padre , en el nombre de Dios Hijo , en el nombre de Dios Espíritu Santo , en el de la Santísima Virgen, concebida sin pecado original, quedando Virgen esta gran Señora antes del parto, en el parto y después del parto; en el de la gloriosísima Santa Gertrudis, su querida y regalada esposa, en el de las once mil vírgenes, en el de los señores San José, San Roque y San Sebastián, y en el de todos los santos y santas de la corte celestial y por los misterios de la encarnación gloriosísima, nacimiento, santísima pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, por su resurrección y gloriosa ascensión a los cielos, y por todos estos altos y santos misterios que creo y son verdaderos, con buena fe te suplico, Señor, te dignéis librar y sanar esta afligida criatura, de la enfermedad de (mal de ojo) u otro cualquier mal que en su cuerpo tuviere.

Quitándolo de esta parte o lugar sin que le sobrevenga daño, dándole entera salud para que sirviendo a Dios merezcamos verlo y gozarlo en la eternidad, mi Jesús, y Jesús y Jesús mil veces, y donde Jesús sea nombrado todo el mal y quebranto de esta criatura sea quitado, no acordándose de las ofensas con que le maltrataron.

Criatura de Dios yo te curo y Dios te sana, en el nombre de la Santísima Virgen y de la Santísima Trinidad; yo te curo, expulso el mal y aparto, con Dios Padre yo te curo, expulso el mal y aparto, con Dios Hijo yo te curo, expulso el mal y aparto, con Dios Espíritu Santo; y así como estas palabras son ciertas y verdaderas y así como la Virgen entró en Belén, salga el mal de esta criatura y entre el bien, y si esto no bastare que te baste la gracia de Dios que es grande. Amén”.

Rezo con aceite para quitar el mal de ojo en adultos

“Cura a este devoto mi Señor y consigue que se aleje de mi todo aquello que me ha enviado el enemigo. Te suplico que permitas que mi fuerza, energía, salud y felicidad sean recuperadas. Te pido en vida, que me protejas del mal de ojo, para que pueda seguir el camino de tu voluntad. Amén”.

Cabe resaltar que para que la oración funcione se debe hacer al mismo tiempo que el ritual de las tijeras, el aceite y el agua.

Descubre aquí más métodos para quitar este mal

Oraciones para el mal de ojo

La oración o rezo a San Jorge es muy conocida por conferir protección:

“Heroico San Jorge, ilustre guerrero y santo mártir, facilita tu mano potente y auxíliame a dominar en esta disputa, duro protector de las causas justas, que tus hordas socorran a mí para alcanzar el gran éxito, cuando el hostil piense que ha vencido, cuando crea que ha ganado en la lucha, rancio caballero de las fuerzas del bien, que el resplandor de tu espada sea la luz, que corte las oscuridades de la ansiedad, el recelo y la desilusión.

General de mil disputas ahora te anuncio y suplico para merecer la victoria anhelada, desvía de mi la iniquidad y falsas evidencias, deporta de mi lado los celos, maquinaciones y felonías, protégeme de cuentos, calumnias y malas lenguas, protégeme de encantamientos y ojos que me miren mal, líbrame de hostiles manifiestos e incorpóreos de males, riesgos y malos espíritus.

Media por mí ante Nuestra Dama, la Virgen María para que me asigne, sobre todo: (aquí debes de manifestar la petición), si tal es su voluntad y la de Dios Supremo., célebre San Jorge, ilustre guerrero, cedo plenamente en ti, san Jorge patrono contra el mal, ruega por mí. Amén”

Oración efectiva contra el mal de ojo

Oracion para el mal de ojo

Una de las oraciones mas efectivas contra el mal de ojo es la oración del aceite; para que esta funcione se debe llenar un plato hondo con agua y colocar unas tijeras en su interior, luego la persona introduce un dedo en aceite de oliva y deja caer algunas gotas sobre las tijeras, al mismo tiempo que recita la siguiente oración:

“Cura a este devoto mi Señor y consigue que se aleje de mi todo aquello que me ha enviado el enemigo. Te suplico que permitas que mi fuerza, energía, salud y felicidad sean recuperadas. Te pido en vida, que me protejas del mal de ojo, para que pueda seguir el camino de tu voluntad. Amén”.

Una vez hecho esto la persona quedará curada por la acción del Señor.

Oración para sanar el mal de ojo

Una de las oraciones más efectivas para sanar a las personas víctimas del mal de ojo, es la oración a San Jorge:

“Poderoso san Jorge, defensor de la fe del Señor, noble paladín de las fuerzas del bien, que saliste victorioso en mil batallas y con tu fuerza y poder luchaste contra la injusticia y el mal, tú que preservaste a los más débiles y mansos del dominio de orgullosos, coléricos y agresivos: defiéndenos en el combate, sé tú nuestro amparo contra la malicia del enemigo y de las tentaciones y argucias del demonio.

Líbranos de sus engaños y su persecución amparándonos en todo momento.

Invicto san Jorge, aparta de mi mente las malas ideas y los malos pensamientos, que Dios por tu medio acreciente mi fe y mi plena confianza en mi Creador para salir victorioso en los embates de la vida y que mi camino quede libre de obstáculos para que cada día tenga más fuerza, material y espiritual, para luchar y vencer ante la adversidad y los enemigos.

Yo …… andaré noche y día con mi cuerpo cubierto y ceñido con las armas de San Jorge, protegido con su escudo y su lanza.

Andaré tan libre como anduvo nuestro Señor Jesucristo en el vientre de la Santísima Virgen María.

Que mis enemigos si tienen ojos que no me vean, si tienen boca que no me difamen, si tienen oídos que no me oigan, si tienen manos que no me agarren, si tienen pies que no me alcancen ni lleguen a mí, que nunca me sorprendan por la espalda y que todo el mal que me desean se disuelva antes de llegar a mi persona.

Con la Potestad de Dios, con la fuerza y valimiento de San Jorge, yo tengo el poder de cortar, desatar y liberar toda clase de daño, envidia, traición, de mal de ojo, malas lenguas y traiciones salaciones, sortilegios, maleficios, conjuros, hechos de día y de noche, con toda clase de “dragones”, malas artes, magias y malicias, sobre mi persona, sobre mi familia y hogar.

Queden deshechos por mi virtud, y, por Dios Todopoderoso y Creador, sea liberado, guardado, desatado, desviado, y siempre libre y con victoria, sobre mis enemigos.

Por el poder de Dios, que vive y reina en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así sea”.

(Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias).

Oración para curar el mal de ojo

Curar mal de ojo

Existe una gran variedad de oraciones y rezos para eliminar el mal de ojo, algunos de estos son:

Oración para el mal de ojo en bebés

“Dos te miraron, tres te han de sanar.

Santa Ana parió a María, Santa Isabel a San Juan; estas palabras son dichas muy de verdad; todo el mal que tuvieres, hoy te deseo quitar.

Si es de cabeza, Santa Elena; si es de los ojos, San Ambrosio; si es de los brazos, San Ignacio; si es en el cuerpo, el Divino Sacramento; y si es en los pies, el bendito San Andrés, con sus ángeles treinta y tres.

Jesucristo vive, Jesucristo reina, Jesucristo te defienda de todo el mal que tuvieres”.

Oración para el mal de ojo en niños

“En el santo nombre de Dios padre; en el santo nombre de los caídos y de los protectores celestiales que moran en el cielo resguardando la voluntad de los fieles devotos.

¡Oh padre mío! hoy clamo ante tu nombre para que ayudes a este pequeño que en estas horas se ve invadido por la envidia de aquel que solo quiere el mal para el prójimo.

Tu santísima y misericordiosa voluntad lo puedes todo, Señor, y sé qué harás que su salud recobre ese estado de ánimo, felicidad y gloria de antaño. Ayúdalo, Dios todopoderoso, pues tú eres el único que puede. Amén”.

Oración del viernes Santo

La siguiente oración la hace uno mismo para curarse del mal de ojo y se debe aprender el viernes santo para que funcione:

“La gran reina de los ángeles, su primer instante de su ser natural. Tres personas te han hecho mal y tres te lo han de quitar.

Si lo han hecho por la mañana, que te lo quite Santa Ana; si te lo han hecho a mediodía, que te lo quite la Virgen María; si te lo han hecho por la tarde, que te lo quite la Virgen del Carmen; y si te lo han hecho por la noche, que te lo quiten Simón y San Roque.

Simón y Baltazar y los Santos Reyes que te quieren mal. Un credo a la Santísima Trinidad para que le quite el mal de ojo a (nombre del afectado)”.

Oración contra el mal de ojo en navidad

Esta oración era secreta solamente podía ser transmitida en la noche de navidad:

“Oh, Jesús, crucifijo, libéranos del mal y de los peligros, en nombre de Jesús y de María, el mal de ojo ¡mándalo fuera!”

¿Cómo curar el mal de ojo?

Curar mal de ojo

Según algunas creencias, el mal de ojo se puede curar con la ayuda de oraciones, rezos y rituales muy fáciles de realizar como el ritual del agua y el aceite o el de la sal y las semillas de mostaza.

¿Cómo saber si tienes mal de ojo?

Una persona puede saber que es víctima del mal de ojo porque empieza a experimentar sentimientos y situaciones anormales, además existen una gran cantidad de rituales con los que la persona puede verificar si ha sido o no ojeado.

Más pruebas para saber si alguien tiene mal de ojo

Síntomas del mal de ojo

Las personas ojeadas experimentan síntomas que los debilitan y les impiden realizar las actividades del día a día, algunos de estos son:

  • Pérdida de la vitalidad
  • Falta de concentración
  • Pérdida del apetito
  • Depresión y ansiedad

Aquí detallamos más síntomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *