Protección frente al mal de ojo

Muchas personas, buscan la manera de protegerse del mal de ojo. Aprende cuáles son las cosas que puedes hacer y utilizar para cuidarte a ti y a tu casa, de los efectos del mal de ojo.

¿Qué es el mal de ojo?

Que es el mal de ojo

El mal de ojo, es un evento en el cual, una persona que tiene malos sentimientos hacia otra, le transmite mala energía, a través de la mirada.

La manera por la que alguien se ve afectado por el mal de ojo, depende de las personas involucradas y de la fuerza propia que el que lo recibe, tenga.

Síntomas del mal de ojo

El mal de ojo, se presenta con síntomas que quizás hayas tenido anteriormente, así que debes conocerlos para identificarlos y estar atento ante los cambios que puedes presentar. Ese fenómeno social, afecta diversas partes fundamentales para los seres humanos, es decir, ataca la parte mental, física y emocional.

Cuando alguien te echa mal de ojo, es posible que empieces a presentar fiebre, vómitos, diarrea, cansancio y fatiga, presión en el pecho, pérdida del apetito y problemas para dormir, específicamente insomnio. También puedes presentar falta de concentración, accidentes, mala suerte, escalofrío, problemas con tus proyectos y problemas sociales.

El mal de ojo, afecta a los objetos. Puede que alguna de tus pertenencias bastante apreciadas, se haya roto recientemente o haya sufrido algún daño. En caso de que tengas ganado, tienes que saber que este también puede verse perjudicado por el mal de ojo.

Ten mucho cuidado con los síntomas del mal de ojo, ya que se parecen a los síntomas que te alertan sobre muchas enfermedades, por lo cual, debes acudir al médico mucho antes de pensar que se trata de un mal de ojo.

Es importante que te asegures de que no sea une enfermedad. Si el médico descarta cualquiera de esos males, hay otra técnica que te ayudará a descubrir qué te pasa.

Si sospechas que tienes mal de ojo, existe una especie de ritual que te dirá si alguien te lo ha echado, a la vez, es una limpieza que te ayudará a sentirte mejor. Se trata de una limpia con huevo. Para ello, necesitas un huevo de gallina, un vaso y un poco de agua.

Lo primero que vas a hacer, es decirle a alguien que pase un huevo de gallina por tu cuerpo, tiene que empezar desde arriba y luego bajar, solo en una dirección. Asegúrate de que llegue a tus manos y pies. Una vez que esto esté listo, rompe la cáscara de huevo y échalo en un vaso con agua.

Lo que sigue es leer el huevo y, básicamente, consiste en ver la forma que toma o el cambio que presenta al entrar en el agua. Si tiene aspecto de ojo, sabrás que las señales sí se debían a un mal de ojo.

Hay otro ritual, que indica que se debe poner un vaso con un huevo de gallina entero, debajo de la cama durante cierto tiempo y luego romper el huevo en la tierra. Se cree que, de esta forma, las malas energías serán absorbidas.

Lectura recomendada: Síntomas del mal de ojo en niños

¿Cómo prevenir el mal de mal de ojo?

Prevenir el mal de ojo

Hay muchas maneras de prevenir el mal de ojo y es posible que cada cultura o persona, tenga una propia o prefiera un método por sobre otro. Lo común, es que se hagan rituales, como el de la limpia con huevo, para que las personas se deshagan de las malas energías que les afectan.

Otra de las cosas que también se utilizan, son los amuletos contra el mal de ojo. Estos amuletos de protección, suelen llevarse como accesorios, ya sea en la mano, en los tobillos o en el cuello, como un collar.

Las piedras contra el mal de ojo, funcionan muy bien y puedes usar el ojo de tigre para cuidarte de esa situación. Esta piedra, te va a servir para las malas energías, ya que las absorbe. Puede cuidar tu casa y también la relación que existe entre los miembros de la familia.

La aventurina, es otra piedra que se usa mucho en estos casos. Puede eliminar el mal de ojo y te ayudará con la creatividad, además, te dará energía y te servirá para tener más influencia positiva, en tu vida.

El ónix negro, se utiliza como un amuleto protector y te ayudará a pensar con calma.

Con estas piedras, el mal de ojo y sus malas energías, se verán obligados a dejarte tranquilo.

Lectura recomendada: ¿Existe realmente el mal de ojo?

Amuletos contra el mal de ojo

Muchas personas, se preguntan cómo librarse del mal de ojo y la envidia, para empezar, es importante que sepas que la envidia, puede ser una de las causas del mal de ojo. Una persona que tenga ese sentimiento, y mire a alguien que se lo genera, puede consciente o inconscientemente, echarle mal de ojo.

Para elaborar una amuleto contra este mal, puedes utilizar cualquiera de las piedras mencionadas y llevarlas contigo. También, puedes hacer con ellas un accesorio y ponértelas como anillo, el dije de una pulsera o el dije de un collar.

Un amuleto muy popular, es aquel que se hace con una cinta roja. Para hacerlo, solo tienes que tomar un hilo de lana roja o de seda y buscar a una persona que realmente te aprecie y no tenga malos sentimientos hacia ti, y pedirle que te ate el hijo rojo, a tu muñeca izquierda o a tu tobillo izquierdo.

Luego, pídele que haga 6 nudos más, para que tengas 7, es importante que ambos estén concentrados y que, mientras hagas los nudos, hagas la promesa de que no tendrás malos pensamientos hacia ninguna persona.

Los amuletos, deben cuidarse mucho y tienes que estar pendiente a la hora de escoger uno. Si no quieres hacer uno por ti mismo, tienes la opción de comprarlos, ya que hay muchas tiendas y personas que los hacen y los venden.

Puedes hacer la compra de un amuleto, online y ahorrarte la salida, haciendo todo desde tu hogar. Con los amuletos, también puedes proteger una casa del mal de ojo y muchas cosas más.

Aparta el mal de ojo con estos consejos y vive una vida con menos complicaciones.