Mal de Ojo y Envidia

El mal de ojo y la envidia, son dos cosas que se pueden presentar en cualquier momento en la vida de una persona, causando mucho daño. Es por esto, que tienes que saber cómo combatirlos y qué amuletos se pueden usar en estos casos.

¿Qué son el mal de ojo y la envidia?

Que es el mal de ojo

El mal de ojo se puede definir como una fuerza negativa que afecta a una persona y que proviene de la mala mirada de otra. Esta mala mirada, normalmente, es generada por malos pensamientos o sentimientos, como el rencor, y pueden transmitirle al afectado, malas energías.

La envidia, es la sensación que de infelicidad que tiene una persona, cuando otra alcanza el éxito o cuando le va bien en algo.

Relación entre el mal de ojo y la envidia

Existe una relación entre la envidia y el mal de ojo, y se da porque la primera, es uno de los sentimientos que más daño puede hacer. Una persona que le tenga envidia a otra, si no se controla, es capaz de hacer muchas cosas, solo por el hecho de estar motivada por ese sentimiento.

Debido a esto, mirar a una persona a la que le tengas envidia, puede generar que le eches mal de ojo, el cual no toma en cuenta si eres consciente de lo que estás haciendo o no. Si alguna vez has sentido envidia o la tienes con frecuencia, es importante que tengas presente algunas cosas.

Esta mala energía que proviene de la envidia, hace mucho daño y no te deja nada, pues tanto tú como el afectado y las personas que se encuentran alrededor de ustedes, se pueden ver influenciados por ella, creando un mal ambiente.

La envidia, debe controlarse y rechazarse, no puedes dejar que se adueñe de ti y de tus pensamientos y sentimientos. Lo mejor que puedes hacer cuando este sentimiento venga a ti, es evaluar por qué ocurre y si realmente tiene sentido que te sientas así.

Amuletos contra el mal de ojo y la envidia

Los amuletos, suelen ser objetos que tienen significados importantes y tienen un fin. Los amuletos de protección, son unos de los amuletos más utilizados por varias personas, en muchas partes del mundo. Su finalidad, es la de alejar las malas energías, absorberlas o neutralizarlas, y cuidar a la persona que los lleva puesto.

Los amuletos de este tipo, pueden usarse como accesorios y tienes la posibilidad de escoger el que más te agrade, como las pulseras, los collares o los anillos. Un ejemplo de esto, son las piedras para el mal de ojo y la envidia, que pueden usarse como dijes.

Una piedra muy famosa, es el ojo de tigre. Este puede absorber las malas energías y sirve para que te cuides del mal de ojo.

Otro tipo de amuletos contra el mal de ojo y la envidia, es el ojo de venado. El ojo de venado, es el nombre que se le da a esa semilla de color marrón rojizo. Esta, se aprecia bastante por la forma en que cuida a las personas de la envidia, además, les ayuda alejar los pensamientos negativos.

Pero, si te preguntas cómo combatir el mal de ojo y la envidia con amuletos, tienes que conocer el más utilizado: la pulsera roja. Una pulsera roja contra el mal de ojo, es la pulsera que se coloca en la muñeca izquierda o el tobillo izquierdo y es atada con  nudos.

Para tener este amuleto, necesitas un hilo rojo que esté hecho de lana o de seda. Tienes que pedirle a alguien que te aprecie y no tenga pensamientos negativos hacia ti, que ate la pulsera.

Ambos deben estar concentrados y, mientras la otra persona está haciendo los nudos, debes prometer que no tendrás malos sentimientos ni pensamientos hacia ninguna otra persona, tampoco hacia ti. Esto es parte del ritual. La persona que ate los nudos, debe hacerlo 7 veces, es decir, tiene que hacer los nudos, 7 veces.

Remedios contra el mal de ojo y la envidia

Remedios contra el mal de ojo

Entre los remedios contra el mal de ojo y la envidia, se encuentra uno que necesita un racimo de plátano y una cinta roja. Lo que debes hacer, es atar la cinta roja alrededor de los plátanos y ponerlos en el techo de tu casa. Debes dejar los plátanos allí hasta que se pudran.

Los baños, también son parte de los remedios y este te va a ayudar, tanto para la envidia como para el mal de ojo. Vas a necesitar pétalos de flores amarillas, ralladura de jengibre, pimienta blanca, agua y sal gruesa.

Llena una bañera con agua tibia, luego, agrega la sal gruesa, seguida de la ralladura de jengibre, la pimienta blanca y los pétalos de las flores amarillas. Puedes escoger girasoles, tulipanes o cualquier otra flor. Báñate en esto y relájate.

Estos remedios, son sencillos de hacer y no necesitan que hagas una oración contra el mal de ojo y envidia. Existen muchos otros remedios y algunos pueden ser más difíciles de hacer que otros, llevar más materiales o tener un período de duración mucho más largo.

Lectura recomendada: Mal de ojo en bebés

Consejos para apartar los malos sentimientos

Si sientes envidia o tienes malos pensamientos hacia alguien, tienes que tomar aire y hacer todo lo posible por dejar de sentirte así. Debes reconocer que la otra persona, seguramente, se esforzó mucho para tener lo que tiene ahora o simplemente se le dio, lo que no quiere decir que no lo merezca.

También, es importante que te aprecies a ti mismo, pues la envidia no solo se trata del sentimiento de desagrado o incomodidad ante el éxito o logro del alguien más, también hace referencia al poco cariño que te tienes o a lo poco que te aprecias.

Debes tener en cuenta que las personas reciben una recompensa por su esfuerzo y tú también puedes alcanzar el éxito y las metas que te has propuesto, si también te dedicas a lo que realmente te gusta.

Hay que cambiar la envidia por la admiración y tomar de las personas, las cosas que parecen buenas.

Lectura recomendada: Rezo para alejar el mal de ojo