¿Existe realmente el Mal de Ojo?

Muchas son las personas que desconfían si realmente existe el mal de ojo, también conocido como la maldición del ojeo.

A continuación te contamos con detalle las pruebas realizadas y las evidencias encontradas.

¿Qué es el mal de ojo?

Que es el mal de ojo

El mal de ojo es una de las creencias más antiguas y populares y se trata de que la mirado tiene el poder de causar daño, enfermedad y mala suerte.

¿Cómo saber si existe realmente el mal de ojo?

No hay una base científica que compruebe la existencia del mal de ojo. Sin embargo, hay quienes piensan que este fenómeno puede ser explicado desde la psicología social, pues una persona que cree que alguien la ha maldecido sentirá que su suerte es peor de lo normal.

Mal de Ojo en la Biblia

En el Nuevo Testamento de la Biblia hebrea se habla sobre el mal de ojo en cf. Mt 6.22 23, pues dice:

“La lámpara del cuerpo:

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?”

Mal de ojo en el Corán

En el Corán también se encuentran los siguientes relatos sobre el mal de ojo:

(68, 51) “Los infieles casi os hacen dormir con sus miradas”.

(113, 5) “el mal de un envidioso cuando envidia”.

El mal de ojo también se puede presentar en cuestiones amorosas, pues cuando una persona se siente lastimado, traicionado o celoso puede llegar a perjudicar a otras con solo mirarlas.

Muchas personas también creen que el mal de ojo puede afectar el cabello, pues las cabelleras hermosas pueden generar envidia en las demás personas; si el pelo se esponja, pierde el brillo o se ve muy seco y ningún tratamiento funciona, puede ser que alguien le haya echado el mal de ojo.

¿Existe el mal de ojo en adultos?

Existe el mal de ojo

El mal de ojo en los adultos existe. Sin embargo, no es muy común que se vean afectados, pues son personas que se consideran fuertes.

Algunos síntomas que se presentan en los adultos que están ojeados son:

  • Nerviosismo
  • Miedo
  • Paranoia
  • Mareo
  • Vómito
  • Falta de apetito
  • Pesadillas

¿Existe el mal de ojo en el embarazo?

Existes creencias que relacionan el embarazo con la vulnerabilidad a la mala suerte, pues las mujeres embarazadas puedan suscitar cierta envidia entre otras que quieren quedar embarazadas y pueden voluntaria o involuntariamente transmitirle malas energías a la mujer gestante.

Según las creencias hay muchas pruebas que permiten que las personas sepan si son o no victimas de la maldición, por lo general se hacen con algún tipo de amuleto o con productos naturales fáciles de conseguir; algunas de estas son:

-La sal que trepa: para llevar a cabo este método se debe mezclar en un plato de cobre un poco de vinagre y un puño de sal gorda, luego se debe poner esta combinación debajo de la cama de la persona supuestamente afectada por el mal de ojo y al cabo de 3 días, si la sal se trepó por el borde del plato significa que la persona es víctima del maleficio.

-Agua y foto: se debe llenar un tarro con agua, colocar una foto al fondo de este, cerrarlo y guardarlo en un lugar oscuro, esperar 10 días y si al descubrir la foto, el rostro aparece borroso significa que la persona está ojeada.

-El ritual del huevo blanco de gallina fresco: para realizar este ritual se debe coger un huevo de gallina fresco y el martes o viernes pasarlo por todo el cuerpo desnudo desde la cabeza hasta los pies visualizando que la mala energía se concentra en él.

Una vez que se haya hecho este procedimiento se debe romper el huevo y poner su contenido en un vaso con agua; al pasar 10 minutos mirar el huevo y si este tiene burbujas, se tornó de color rojo o la yema tomó forma de cruz significa que la persona es víctima del mal de ojo.

¿Existe el mal de ojo en bebés?

Es muy fácil que los bebés sean víctimas de la maldición del mal de ojo, ya que son consideradas las personas más débiles. Algunos de los síntomas que los bebés ojeados manifiestan son:

  • Bajas defensas
  • Diarrea
  • Llanto constante
  • Pérdida del apetito
  • Patrón del sueño alterado

¿Existe el mal de ojo en niños?

Los niños son las segundas personas más propensas a ser víctimas de la maldición del mal de ojo, pues entre más pureza tenga una persona, más fácil será perjudicarlo.

Algunos síntomas que permiten comprobar si un niño fue o no víctima de la maldición del mal de ojo son:

  • Alergias y brotes en la piel
  • Llanto descontrolado
  • Sueño alterado
  • Diarrea
  • Pérdida del apetito

¿Existe el mal de ojo en perros?

Mal de ojo en perros

El mal de ojo puede perjudicar no solo a personas, sino también a los animales, a los cultivos, a los vegetales y a los negocios; algunos de los animales más propensos a ser víctimas del mal de ojo son los perros, pues están constantemente rodeados de muchas personas que pueden tener malas energías.

Para saber si el perro es víctima del mal de ojo es necesario analizar su comportamiento, pues por lo general estos se sienten descaídos, sin ánimo y tristes.

Para curar a un perro del mal de ojo se debe hacer la siguiente oración:

“¡Oh san Francisco de Asís!

Curador, protector y caritativo guardián de los animales.

Fiel devoto a la voluntad de Dios; este día yo te magnifico y te pido que medies a mi favor para que mi amada mascota puedas vadear el actual estado causado solo por aquella persona que busca jactarse del mal; te pido que le devuelvas la felicidad a su conducta y lo levantes de su apatía pues temo por su actual estado de salud. Amén”.

Síntomas del mal de ojo

Existen síntomas psicológicos y físicos con los que se pueden identificar a una persona ojeada, entre estos se encuentran:

  • Enfermedades repentinas y repetitivas, vicios, problemas de piel, dolor de cabeza intenso, dolor de oído, desmayos, náuseas, reducción de la temperatura corporal y debilidad.
  • Problemas mentales, depresión, pensamientos negativos y dudas existenciales.
  • Problemas para concentrarse, ansiedad y miedo.
  • Problemas financieros y laborales, fracaso en los negocios y estafas.
  • Problemas con la familia, los amigos y la pareja.
  • Infertilidad y abortos.

Si crees que tienes mal de ojo aquí te explicamos cómo quitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *