¿Cómo evitar el Mal de Ojo?

Si no quieres ser afectado por el mal del ojo te recomendamos que sigas estos consejos. Así conseguirás evitar ser ojeado.

¿Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo es un maleficio, según el cual una persona puede ejercer mal a otra con solo mirarla; si esta maldición no es curada rápidamente la persona afectada podría llegar a morir.

Consejos para evitar el mal de ojo

Evitar mal de ojo

Existen una gran cantidad de amuletos y técnicas para prevenir el mal de ojo; se puede, por ejemplo, atraer las energías positivas con alternativas como el reiki o la meditación.

Evitar el mal de ojo en bebes

Para evitar que los bebés sean ojeados se suele usar un brazalete de color rojo o rosado, o se puede poner en el cuello una semilla llamada ojo de venado.

Otro método para prevenir que los niños sufran del mal de ojo es orinar en un cubo y derramarlo en frente de la casa para protegerlos de las malas energías.

También se recomienda evitar que los niños estén en contacto con muchas personas, pues pueden ser ojeados muy fácilmente.

Evitar el mal de ojo en adultos

El mal de ojo en los adultos se puede prevenir de las siguientes maneras:

  • Usar afirmaciones positivas: se pueden hacer ejercicios de visualización creativa y desear lo mejor a los demás para cargarse de energía positiva.
  • Para atraer las buenas energías se recomienda repetir a diario varias veces la siguiente frase: “soy alguien afortunado por vivir este día y solo recibo cosas buenas, no me afectan las energías negativas de nadie”.
  • Utilizar amuletos para repeler las malas energías.

Evitar el mal de ojo en perros

Para evitar que los perros sufran del mal de ojo se puede:

  • Emplear amuletos de protección.
  • Encerrar el lugar en el que habita el perro con un cordón de fibra natural de color blanco o rojo con nueve nudos.

Amuletos para el mal de ojo

Amuletos para el mal de ojo

Los amuletos son una excelente alternativa para evitar el mal de ojos; algunos objetos que sirven para esto, son:

  • Ojo turco: es un amuleto muy antiguo que evita el mal de ojo, las envidias y las malas energías.
  • Mano de Fátima o Hamsa: es un amuleto de origen árabe-musulmán que se usa para proteger a las personas de cualquier mal o desgracia.
  • Pentáculo del sol: consiste en los 4 y 6 Pentáculos del Sol, los cuales protegen a quien lo usa de las enfermedades y la mala suerte.

Así como hay objetos protectores también existen elementos naturales como plantas y minerales que sirven para evitar el mal de ojo; entre estos se encuentran:

  • Ruda: se deben poner brotes de ruda cruzados detrás de la puerta de acceso para proteger a todos los habitantes de la casa contra el mal.
  • Raíz de mandrágora: otra forma muy sencilla de evitar el mal de ojo es tener en la casa una planta de mandrágora.
  • Cruz debajo de la almohada: se recomienda colocar una cruz hecha con romero, ruda o hierba de San Juan debajo de la almohada, para dormir tranquilamente y evitar el mal de ojo.
  • Patata morenera: se debe colgar en el cuello una cinta roja con una patata morenera para protegerse contra el mal de ojo.
  • Caracola de mar: se recomienda cargar una caracola de mar en el bolsillo para evitar la magia negra.
  • Sal de cocina: se debe coger sal de cocina y esparcirla por toda la casa o lugar de trabajo para que sirva como escudo protector contra el mal de ojo.
  • Aceite de oliva: rociar aceite de oliva en el hogar o en la oficina.
  • Incienso: se recomienda poner incienso con aroma a lavanda, romero o ruda en los lugares de mayor permanencia.
  • Carbón: poner debajo de la cama, durante una noche 4 pedazos de carbón en forma de cuadrado y botarlos al día siguiente, estos absorberán las malas vibras.
  • Laurel y pimiento picante: pulverizar las plantas, mezclarlas en igual proporción y poner esta combinación en la frente del niño en forma de cruz.
  • Ajo: se debe llevar en el bolsillo un ajo envuelto en un paño blanco para evitar el mal de ojo.

¿Cómo quitar el mal de ojo?

Quitar mal de ojo

Según la creencia popular existe una innumerable cantidad de oraciones, rezos y rituales para liberar a una persona del mal de ojo, algunos de estos son:

-Rezo contra el mal de ojo: “En el nombre del Padre Eterno te vamos a rezar estos tres Credos, para que no seas más ojeado, ni la persona que te ojeó te vuelva a ojear”.

– Oración contra el mal de ojo en navidad: “Oh, Jesús, crucifijo, libéranos del mal y de los peligros, en nombre de Jesús y de María, el mal de ojo ¡mándalo fuera!”

-Ritual del agua de mar: para realizar este remedio o ritual se debe llenar una botella con agua de mar y destilarla con un paño blanco para luego mezclarla con un poco de orina de vaca; posteriormente se deberán rociar los espacios de la casa con la mezcla los días martes y viernes.

Encuentra aquí más consejos para quitar el mal de ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *